usacorp-logo-web
Llamar

+1 (727) 298-8007

Enviar Email

[email protected]

¿Qué es una LLC?

Una Limited Liability Company o Sociedad de Responsabilidad Limitada, es un tipo de estructura empresarial conocida por ser la más elegida por los extranjeros no residentes de Estados Unidos.

Consta de requisitos muy simples y muchas facilidades impositivas. También se puede abrir una LLC para una gran variedad de actividades comerciales y tipos de negocios.

Requisitos para Abrir una empresa en USA

Como lo hemos mencionado en otros artículos, solo necesitas 2 requisitos para abrir tu LLC: ser mayor de edad y tener un documento de identidad vigente con foto. No necesitas viajar ni vivir en Estados Unidos.

Mira aquí Lo que NO te cuentan de crear una empresa en USA

Expande tu negocio

Al ser una empresa constituida en USA, una LLC te abrirá un mundo da posibilidades de expansión. Sin duda esto mejorará la identidad corporativa de tu empresa, posicionandola como un negocio internacional, además derribarás la barrera geográfica y podrás aprovechar todas las oportunidades que la primer economía del mundo tiene para ti.

Amplios Beneficios

Con una LLC vas a poder abrir una cuenta bancaria en muchos bancos de los Estados Unidos, tanto físicos como virtuales. Pudiendo así, generar ingresos en dólares sin las complicaciones burocráticas que suelen haber en muchos países de Latinoamérica.

También vas a poder acceder a muchas plataformas que no suelen estar disponibles para países de Latam, como Amazon, Shopify, Stripe, etc.

Además, este tipo de empresa posee beneficios fiscales ideales para emprendedores. En algunos estados de USA vas a poder conservar tu anonimato al abrir una LLC.

Obligaciones

Toda LLC debe constituirse presentando Artículos de Organización al estado donde desees abrir tu empresa, así como también un acuerdo operativo.

Por otro lado, necesitará de un EIN para poder funcionar adecuadamente y una dirección corporativa comercial y comprobable.

Recuerda: No te dejes llevar por la desinformación, no existen empresas Tax Free en los Estados Unidos.

¡No te preocupes! Nuestro servicio te proporcionará todo esto sin necesidad de pagos adicionales

¿En cuánto tiempo estará operativa mi LLC?

La creación de una LLC consta de 2 etapas:

  1. Se crean los Artículos y Estatutos de la empresa, y se mandan los formularios al Estado. En esta etapa se crea la empresa frente al estado. Toma en promedio entre 48 a 72hs
  2. En esta etapa se obtiene el EIN frente al fisco de USA. A partir de esta etapa tu empresa estará operativa. Podrás comprar, vender y tener cuentas bancarias corporativas. Toma en promedio 20 a 25 días

Por lo que en un máximo de 30 días, podrás comenzar a operar con tu empresa y acceder a todos sus beneficios.

Declaraciones contables e impositivas

Si bien tu actividad económica es la que determinará si deberás pagar impuestos al Gobierno de los Estados Unidos, toda empresa constituida en este país deberá realizar su debida declaración de impuestos.

El organismo encargado del tema impositivo se llama IRS.

Si necesitas ayuda con tus declaraciones, nosotros podemos brindarte toda la asesoría que necesitas.