usacorp-logo-web
Llamar

+1 (727) 298-8007

Enviar Email

[email protected]

LLC para creadores de contenido

Es bien sabido que como creador de contenido tu meta es lograr la mayor cantidad de reproducciones para que estas se traduzcan en monetización, pero una vez que logras lo primero que viene a la mente es ¿Cuál es la mejor manera de cobrar ese dinero? ¿Y cómo puedo proteger mi cuenta a nivel jurídico? En este artículo te explicaremos el porque una LLC para creadores de contenido es la opción ideal.

Las reglas de la monetización

Las redes sociales con el pasar de los años han abierto una puerta muy grande cuando hablamos de generación de ingresos. Cosas como la cantidad de suscriptores o seguidores sumado a la cantidad de reproducciones de los vídeos, son una fuente de ingreso importante para un segmento creciente del mercado.

Facebook, Instagram, Youtube y Tiktok, son las plataformas más importantes a la fecha y cada una tiene distintas reglas cuando hablamos de monetizar. No basta solo con publicar contenido y que este llame la atención, deberás cumplir con un mínimo de reproducciones mensuales, además de cierto número de seguidores y suscriptores para que las plataformas te permitan obtener ingresos.

Beneficios de una LLC

En artículos pasados hemos explicado que tener una empresa en los Estados Unidos trae grandes beneficios como seguridad jurídica, una cuenta bancaria en EEUU y la oportunidad de expandirte a nivel mundial.

Pero ¿cómo esto beneficiaría a mi canal o cuenta de redes sociales?

Abre una LLC y protégete

Una vez que un creador de contenido repunta y logra que su canal sea su principal fuente de ingreso, este pasa a ser una marca personal o empresa, donde su producto es su contenido y sus ingresos son las reproducciones, donaciones y colaboraciones con marcas.

Al abrir una LLC para creadores de contenido, todos estos ingresos podrán pasar a nombre de dicha empresa en la cual tú serías accionista, o bien podría ser una sociedad.

Con esto, formalizas tu negocio y al momento de trabajar con marcas, podrás facturar a nombre de tu LLC. También, tendrás protección jurídica a nivel personal, ya que esta protegerá tus bienes personales en caso de demandas o reclamos.

Además, teniendo una LLC vas a poder trabajar con cualquier marca en el mundo, pudiendo recibir los pagos en dólares directamente a una cuenta bancaria en EEUU, evitando así, las múltiples trabas que suelen haber en muchos países de Latinoamérica con respecto a los cobros en moneda extranjera.

Quiero abrir mi empresa

Puedes contactarnos a nuestro Whatsapp o envíanos un mail a [email protected] y nuestros asesores te guiarán en cada paso para abrir tu empresa.