usacorp-logo-web
Llamar

+1 (727) 298-8007

Enviar Email

[email protected]

LLC: Lo que NO te cuentan de crear una empresa en USA

Existen muchos mitos cuando se trata de crear una empresa en USA, en especial cuando se es extranjero. En este artículo te hablaremos más a fondo del tema: resaltando los requisitos, los tiempos de creación, en qué estado te conviene abrirla y más.

¿Qué requisitos necesito para abrir una LLC?

¿Cuánto tiempo demora abrir una LLC?

¿En qué influye el estado en que decido abrir mi LLC?

EIN, SSN E ITIN: ¿Qué necesito realmente?

¿Puedo abrir una cuenta bancaria con mi LLC?

Al abrir mi LLC, ¿Necesito viajar a EEUU?

¿Cómo puedo abrir mi LLC?

¿Qué requisitos necesito para abrir una LLC?

Anteriormente te explicamos lo que es una LLC (sociedad de responsabilidad limitada) y que solo necesitas tener un documento de identidad vigente con foto y ser mayor de edad para poder abrirla (Mira aquí el artículo). Estos requisitos siguen vigentes hoy en octubre 2023. 

¿Cuánto tiempo demora abrir una LLC?

Si bien existen empresas que te indican que cuando se trata de crear una empresa en USA, la demora puede ser de hasta 1 mes y que luego ofrecen un «servicio express» de 24 horas para acelerar el proceso. La realidad es que una LLC puede ser registrada en menos de 48 horas hábiles sin requerir pagos adicionales.

Es importante resaltar que en cada estado puede variar el costo de registro de tu empresa.

¿En qué influye el estado en que decido abrir mi LLC?

Estados Unidos es un país donde existe un gran apoyo, oportunidades y recursos financieros para empresarios y emprendedores, por lo que crear una empresa en cualquiera de sus estados es una gran decisión. Sin embargo, no todos los estados poseen el mismo crecimiento ni las mismas oportunidades de negocios.

Existe el mito de que en estados como Delaware y Wyoming hay un paraíso fiscal, en donde podrás tener una empresa Tax Free. ¡Nada más lejos de la realidad! Toda empresa dentro de los Estados Unidos debe realizar declaraciones impositivas anuales y dependerá de su tipo de empresa, actividad y nexos físicos si deberá pagar o no impuestos.

Si deseas que la imagen corporativa de tu empresa sea transparente y atractiva, estados como Florida y Texas son grandes pilares para la economía de este país. Y por consiguiente, te ayudarán a tener una imagen frente a tus clientes y proveedores.

Recuerda siempre elegir a profesionales en el tema, que te brinden una asesoría personalizada con respecto a tu actividad económica y finanzas, que entre sus productos y servicios y te brinden una dirección corporativa real.

EIN, SSN E ITIN: ¿Qué necesito realmente?

Ante de responder a esta pregunta, te explicamos brevemente qué significa cada sigla:

EIN (Employer Identification Number) es un número de registro fiscal de tu LLC o empresa, ante el IRS.

SSN (Social Security Number) o número de seguro social. Es un número de identificación de 9 dígitos que poseen todos los ciudadanos estadounidenses y residentes. Con este número, los ciudadanos y residentes realizan su declaración anual impositiva personal.

ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) o Número de identificación personal del contribuyente, este número reemplaza al SSN y solo es necesario cuando un extranjero NO residente necesita declarar impuestos a nivel personal.

Para que tu LLC esté 100% operativa, necesitarás un número de EIN. Este demora entre 20 a 25 días en obtenerse.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria con mi LLC?

Sí, puedes abrir una cuenta bancaria y recibir los pagos de tus clientes en dólares sin problemas.

Si bien existen bancos físicos para abrir tu cuenta bancaria, optar por estos implicaría viajar a los Estados Unidos para la apertura de la cuenta. Por suerte, existen muchas otras opciones de bancos digitales como Mercury, Novel, Relay y Wise. Al generar ingresos con tu LLC, vas a poder administrar tu dinero desde cualquier parte del mundo con cualquiera de ellos.

IMPORTANTE: Al abrir tu cuenta bancaria es imprescindible brindar datos reales al banco, de lo contrario este podrá tomar la decisión del cierre de la misma.

Al abrir mi LLC, ¿Necesito viajar a EEUU?

¡No! Puedes administrar tu empresa, inversiones y asuntos contables sin necesidad de viajar a los Estados Unidos ni tener que tramitar una visa.

¿Cómo puedo abrir mi LLC?

Escríbenos a nuestro Whatsapp y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para guiarte paso a paso para crear una empresa en USA.

Recuerda siempre tener claro tu idea de negocio y el tamaño de inversión que deseas realizar. Además, antes de iniciar un negocio te sugerimos realizar un estudio de mercado donde veas la oferta y la demanda del sector donde deseas emprender.