Tu Sitio Web

Hola, ¿puedo ayudarte?

¿Cómo declarar y pagar impuestos estatales y locales en USA?

En Estados Unidos, son varios los estados, condados y ciudades en los cuales se deben pagar impuestos sobre ingresos, propiedades y compras.

Sin embargo, es preciso aclarar que este es un tema que los empresarios extranjeros que buscan registrar su empresa en Estados Unidos deben tener muy presente; y, en lo posible, asesorarse con un profesional para su debido cumplimiento.

Ahora bien, más allá de lo anterior, se sabe que son varias las preguntas que surgen a partir del pago de impuestos y de la declaración de los mismos. Por ello, es necesario conocer cuáles son los impuestos estatales y locales que se deben pagar y cómo puede un empresario extranjero encontrar ayuda tributaria.

Por esta razón, en el siguiente blog se desglosan algunas de las interrogantes en torno a la declaración y pago de impuestos estatales y locales.

¿Cuáles son los tipos de impuestos estatales y locales que se pagan?

Los impuestos estatales y locales en Estados Unidos varían según el estado y la jurisdicción local, pero en general, incluyen varios tipos que los residentes y empresas con dueños extranjeros que no sean residentes en el país y que cuyas actividades empresariales los conecten, deben tener en cuenta.

Con la finalidad de que los empresarios extranjeros tengan con mucha más claridad el conocimiento de si tienen obligaciones fiscales dentro de Estados Unidos, pueden consultar nuestro blog dedicado enteramente al tema.

Así mismo, para aclarar, estos impuestos financian servicios públicos como la educación, infraestructura y seguridad.

Ahora bien, entre los más comunes se encuentran los impuestos sobre la renta, ventas y propiedad.

Impuestos sobre empresas

A continuación, te presentamos algunos de los tipos de impuestos que se manejan. Estos son:

  • Impuesto sobre el ingreso o renta (income tax). El monto del impuesto que debe pagar en su localidad va a depender de la cantidad de ingresos que gane y de la tasa impositiva del estado o ciudad. Actualmente, son 41 estados los que recaudan impuestos sobre la renta.
  • Impuesto sobre la propiedad personal (personal property tax). La cantidad que se debe pagar siempre varía según el valor de su propiedad personal; como lo son los automóviles, botes, vehículos recreativos y maquinaria comercial. Asimismo, se debe tener en cuenta que no en todos los estados o jurisdicciones locales se cobran impuestos sobre la propiedad personal.
  • Impuesto inmobiliario (real estate tax). Es un monto que se debe pagar por ser propietario de un inmueble. Por lo general, este impuesto le corresponde al Gobierno local, y no al estado. La oficina de impuestos de su ciudad o condado evalúa el valor de su casa en función del mercado, ubicación y condición, de esta manera, calcula el impuesto que debe pagar.
  • Impuesto sobre las ventas (sales tax). Este impuesto es un porcentaje del precio de venta de los artículos que se compran, la cual va por cuenta del consumidor. La mayoría de los estados y ciudades cobran diferentes porcentajes según el tipo de producto, y a veces no lo cobran.

¿Dónde se pueden pagar los impuestos estatales y locales?

En caso de que seas un empresario extranjero sin residencia en el país, pero necesites información sobre tu reembolso de impuestos estatales, cuánto debes en impuestos estatales o locales, cómo comenzar a pagar impuestos, las fechas límite o la dirección de envío, sigue estos pasos:

  • Visita el sitio web de tu gobierno local para consultar los impuestos del condado o la ciudad.
  • Dirígete a la página web de la agencia tributaria de tu estado para obtener detalles sobre los impuestos estatales.

Para expandir esta información, puedes consultar directamente con el IRS, el cuál es el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, en inglés).

¿Cómo encontrar ayuda para pagar o resolver problemas sobre los impuestos estatales y locales?

En algunas ocasiones, son varios los problemas con los que se pueden llegar a encontrar los empresarios extranjeros que van a declarar impuestos estatales y locales; por lo tanto, si surge algún inconveniente con respecto al pago u otros problemas sobre los impuestos, puedes consultar con USA Corporation Services.

Además de ayudar a empresarios a constituir sus empresas en Estados Unidos, contamos con servicios contables para esclarecer las dudas de los empresarios extranjeros que no conozcan del todo el sistema de impuestos del país.

Hombre haciendo negocios e impuestos

¿Por qué elegir USA Corporation Services?

  • Experiencia integral: Desde la formación de su empresa hasta la obtención de su EIN, nos encargamos de todo el proceso de registrar tu empresa en Estados Unidos. Asegurando también, hacerlo en el menor tiempo posible.
  • Acompañamiento personalizado: No lo dejamos solo en ningún momento del proceso; contará con apoyo de diferentes áreas que le permitan entender cómo funciona su nueva empresa en Estados Unidos y cómo puede mantenerla vigente.
  • Servicio continuo: Nuestro apoyo va más allá de la fase inicial; estamos con usted a largo plazo. Ya sea que necesites asesoría en cuanto a pagar impuestos en el país o procesos adicionales. Estaremos siempre disponibles para resolver sus dudas y ayudarle en la expansión empresarial internacional.

Dé el primer paso hacia el éxito empresarial hoy mismo. Contáctenos para una consulta gratuita y descubra cómo podemos ayudarle a hacer realidad su visión empresarial en los Estados Unidos.

En USA Corporation Services, también le asistimos en la gestión y pago de impuestos estatales y locales. Facilitándole el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en cualquier estado del país.

No deje que la complejidad del proceso lo detenga. Con USA Corporation Services, su éxito empresarial está a solo un clic de distancia.