LOGO WEB-06

Cómo abrir una empresa en Estados Unidos

El proceso por el cual se puede abrir una empresa en Estados Unidos es muy simple cuando se trata con personal idóneo para realizarlo.

Estados Unidos es un país que está totalmente abierto al comercio en general y es por ello que no tiene limitaciones a la hora de permitir a los extranjeros abrir empresas en el territorio, salvo con algunas pocas excepciones.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en abrir una empresa son muy simples y se reducen a:

Ser mayor de 18 años Poseer un documento con fotografía y domicilio

Con los requisitos personales cumplidos pasamos a los requisitos que cada estado le exigirá a esa empresa en formación y ellos son:

Un nombre para la empresa que no esté registrado con antelación en el estado de formación Un agente registrado (del estado en cuestión)
Un domicilio en el estado de formación (opcional) La presentación formal de los estatutos de la empresa que se está formando

Una vez que se realiza la presentación y la aprobación de la empresa a nivel estatal, se procede a presentar frente al IRS la documentación arriba mencionada para obtener el número EIN.

Luego de un plazo de entre diez y treinta días hábiles, el IRS nos hará llegar el EIN.

Una vez que tenemos la empresa presentada y aprobada en el estado y el IRS nos otorgó el número fiscal, el siguiente paso será abrir las cuentas bancarias para poder operar comercialmente.

Algunos de los requisitos que las entidades bancarias podrán solicitar son:

  • Numero de telefono de Estados Unidos 
  • Página web de la empresa
  • Mail corporativo Domicilio de la empresa
  • Domicilios de los firmantes Resumen de actividades de la empresa
  • Pasaportes vigentes de los firmantes Depósito inicial de apertura

Los bancos se reservan el derecho de abrir o no la cuenta bancaria de la empresa.

Algunos bancos exigirán la presencia física de los firmantes en la sucursal mientras que otros bancos permitirán la apertura de forma remota.

Una vez que el banco realiza la apertura de la cuenta bancaria se podrá obtener un procesador de pagos como Paypal o Stripe para poder cobrar con tarjeta de crédito.

También de acuerdo a la documentación suministrada los bancos podrán ofrecer líneas de crédito y/o tarjetas de crédito empresariales o personales.