Tu Sitio Web

Hola, ¿puedo ayudarte?

CERTIFICADO DEL REVENDEDOR: Vende por Amazon y Shopify

Actualmente el mundo del ecommerce representa un mercado valuado en millones de dólares y es una gran alternativa para emprendedores de todo el mundo. Las plataformas como Amazon y Shopify permiten realizar el comercio electrónico sin necesidad de moverte de tu casa, pero para poder realizar este tipo de actividad dentro de los Estados Unidos, es necesario que tengas una empresa registrada (LLC) y tramites el Certificado del Revendedor.

¿Qué es un Certificado del Revendedor?

Conocido también como Resale Certificate, es un documento emitido por el Estado donde creaste tu empresa, que permite a los minoristas comprar productos al por mayor sin tener que pagar el impuesto sobre la venta o Sales Tax.

Este también te permitirá realizar la compra de productos al por mayor con la finalidad de exportarlos a tu país.

¿Quienes deben tramitarlo?

Toda empresa que desee adquirir productos al por mayor para luego ser revendidos en su tienda online o tienda física.

Obligaciones a tomar en cuenta

El Certificado del Revendedor debe ser renovado cada año y según el volumen de ventas que tengas deberás realizar declaraciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

En caso de que revendas los productos que compraste al por mayor, no tendrías que pagar por el impuesto ya que en ese caso no recaudas el Sales Tax, pero al vender la mercancía al por menor sí lo recaudas, por lo que luego tienes que abonar esa recaudación al estado.

Importante: Si no mantienes de manera actualizada tus declaraciones y pagos al estado, esto puede incurrir en graves multas, disolución de tu empresa y hasta demandas del estado.

Ejemplos: Amanzon y Shopify

Supongamos que deseas comenzar en el mundo del ecommerce a través de Amazon o una tienda virtual con Shopify. En ambos, para realizar la compra de los productos, tu proveedor te pedirá que le presentes tu certificado del revendedor y de esta manera no deberás pagar el Sales Tax.

Si realizas tus ventas a través de Amazon, no será necesario realizar la recaudación ni el pago del Sales Tax ya que de esto se encarga directamente la plataforma. 

Tener una tienda en línea en alguna de estas plataformas, es una actividad económica ideal para las personas que deseen vender productos y servicios, ya que están bien posicionadas, aportan seguridad a los clientes y permiten realizar cobros con tarjeta de crédito.

¿Necesito una LLC para vender por internet?

Una de las preguntas frecuentes que suelen hacer nuestros clientes es si realmente necesitan abrir su LLC para vender por internet.

La realidad es que no necesitas tener un LLC para vender a través de estas plataformas, pero esto solo aplica para ciudadanos estadounidenses y residentes, por lo que si eres extranjero necesitas tenerla. 

Con una LLC podrás tener una cuenta bancaria, la cual te permitirá recibir los pagos de manera directa y en dólares. Esto es una gran ventaja debido a que en los Bancos de Latinoamérica, recibir pagos directos desde el exterior suele ser tarea imposible.

Consejos para el éxito

  • Haz las cosas bien y mantente al día con tus obligaciones.
  • Brinda una buena atención al cliente, esto mejorará tu reputación y conseguirás cada vez más clientes.
  • Realiza una buena estrategia de marketing.
  • Antes de iniciar, formula bien tu modelo de negocio y ten claro tu público objetivo.